6 consejos para correr en verano

Llegó Diciembre y con él, las altas temperaturas. Todos sabemos que es muy complicado correr con calor y puede traer varios problemas al entrenar. El calor incide claramente en nuestros entrenamientos y como la idea es no parar, acá te dejamos cinco consejos para poder correr en verano sin pasarla mal.

large_5204277439

1) Hidratación
Durante un fondo con calor, nuestro cuerpo puede llegar a perder de 2 litros por hora. Por esto, es importante que te hidrates antes, durante y después del ejercicio.

2) Ropa clara y liviana
Durante tus salidas, usa ropa ligera con tejidos transpirables, de colores claros y, si es posible sin mangas. Durante el esfuerzo con calor, tu cuerpo podría enfriarse más fácilmente. La ropa de ‘running’ para el verano está perfectamente adaptada a la carrera con calor, sus materiales técnicos permiten una buena evacuación del sudor y facilitan la evaporación del calor.Escoge modelos de zapatillas más ventiladas y orientadas a esta época del año.

3) Respetar los horarios de “buen sol”
Es conveniente salir a correr muy temprano, antes que el sol sea fuerte. Lo ideal es evitar el horario que va de 10 a 17 hs. Correr temprano es la parte más agradable y menos sofocante del día. No hay nada comocorrer muy pronto por la mañana para elevar tu estado de ánimo para todo el día.

4) Protectores UV
No sólo debemos vestir livianos sino cuidarnos la piel. Filtros UV 15 mínimo en hombros, espalda, pecho, cara y piernas. Es ideal un filtro UV30 que permita bloquear el sol ante las altas temperaturas del verano “tropical” de Buenos Aires. Los protectores solares tienen además otra ventaja: hacen descender la temperatura de la piel y del cuerpo, por lo que permite correr más cómodo en días de mucho calor.

5) Gorritos
Si tu ruta no incluye mucho resguardo del sol (caminos o senderos sin árboles, por ejemplo), no dudes en usar una gorra para resguardarte del sol.
Tip: si la mojás, evitarás que suba tu temperatura corporal y podrás tener menor posibilidad de insolarte.

6) Evitá los golpes de calor.
El golpe de calor puede ser una pesadilla para el corredor que no se cuida en estas épocas. El calor y la humedad son los primeros factores que provocan el aumento de la temperatura corporal. Cualquier corredor debe ser capaz de reconocer los primeros síntomas de un golpe de calor (náuseas, vértigos, dolor de cabeza, desorientación, cansancio excesivo…) y parar su esfuerzo inmediatamente.

 

¿Qué otros consejos darías para correr en un día de calor?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.