5 alimentos para comer antes de salir a correr

banana

Muchas veces pensamos que no importa qué comamos “total lo vamos a bajar”…y es verdad que lo vamos a bajar! El tema es cuando el alimento es lo que nos hace la diferencia entre un buen entrenamiento y uno excelente. Además, seamos sinceros, no hay que ser nutricionista para decir lo importante que es la alimentación antes, durante y post entrenamiento o carrera.

Hoy te vamos a mostrar 5 alimentos que pueden ayudarte a lograr un mejor desempeño en tu entrenamiento (y de paso, te ayuda a mejorar tus hábitos alimenticios U_U).

1. Bananas
Vienen cargadas de carbohidratos y potasio que te protegen de calambres. El Potasio se pierde con el sudor, por eso es necesario reponerlo al terminar toda actividad física importante.

2. Barrita de cereal
Una barrita de cereal es la reserva de emergencia en caso de hambre o si precisamos una dosis de cereales y frutas. Siempre es bueno tener una a mano para no caer en el “picar” de media mañana o comer algo que no nos deje entrenar a tope. Y si es natural, mejor.

3. Cereales
La inclusión de cereales en un desayuno pre entrenamiento o competición es de gran ayuda.
La avena, por ejemplo, es una fuente hidratos de carbono complejos. Proporciona energía y es de lenta absorción, por lo que ayuda a mantener niveles de glucosa estable.
Obviamente si hablamos de cereales no estamos hablando de los que están atestados de sal y azúcar como los Chocho Crispies o Zucaritas.

4. Frutos Secos
Almendras, nueces, pasas de uva…TODO SUMA.

Lo ideal es una mezcla compuesta por nueces o fruta deshidratada. Ésta tiene azúcar saludable, que provee la energía rápida que se necesitan, mientras que las semillas y las nueces mantendrán los nivelesde insulina cuando éstos tiendan a caer a mitad del entreno. Cabe recordar que las semillas y nueces son altas en grasas, lo que lleva mucho más tiempo digerirlas. Si se come demasiado podrías empezar a sentirte súper lleno y empezar a descender la velocidad a medida que realizas tu actividad. Ojo con eso.

5. Café
Un estudio de Runner’s World demostró que corredores que bebieron taza y media de café (aproximadamente 3 g de cafeína), antes de correr 1.500 m, hicieron mejores tiempos y tuvieron VO2 máximos más altos que los que no tomaron nada. Además, algunos estudios relacionados, sugieren que los antioxidantes del café pueden ayudar a disminuir el riesgo de desarrollar tanto Alzheimer como Parkinson.

Fuente RW.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.