Correr con música como compañera

run_sun

¿Correr con o sin música? es la pregunta de siempre. La respuesta es: depende.

La primera vez que salí a correr la recuerdo como si fuera hoy. Junio frío de 2010: con la misma ropa con la que pintaba, salí a correr dos kilómetros que fueron un poco menos (el resto lo caminé). Cuando regresé a casa dije “nunca más vuelvo q correr” y es lo que sentía. Pero no aflojé.
Dos días después salí con una radio en el bolsillo de una camperita y con unos auriculares que me lastimaban las orejas…pero salí. Recuerdo que tenía acdc y algo de Megadeth.

Ese momento fue clave en mi historia como corredor. Gracias a la música pude correr un poco más, no abandonar y sentir que el ritmo me llevaba. No había más piernas pesadas ni agotamiento o aburrimiento. En ese momento senti que la musica me estaba acompañando y no estuve más solo.

¿La música es esencial para correr?
No hay una respuesta definitiva. Hay gente que sin música no puede dar 5 pasos o se aburre. No puedo decir que está bien o no. Cada cual tiene un triple en el bocho, decia Charly…y de eso se trata,no?.

Con el tiempo dejé de correr con música porque es muy difícil hacer pasadas así…pero seguí respetando a esa amiga que siempre está. Y cada tanto, cuando no tengo muchas ganas de correr o estoy “fuera de foco”, agarro esa radio vieja y vuelvo a buscar la sensación del primer trote.

Siempre es precioso volver a sentir esa sensación de correr como si fuera la primera vez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.