Horarios y datos de la Maratón de Berlín 2015

Eliud Kipchoge y Emmanuel Mutai, ambos favoritos para mañana, buscarán romper el récord mundial en la rápida maratón de Berlín 2015.

Desde que en 2007, Paul Tergar quebró el récord mundial con 2:04:42, Berlín ha sido siempre el escenario más visto por todo el mundo a la hora de esperar el próximo récord en la distancia.

“El rey” Haile Gebrselassie, en dos ocasiones, Patrick Makau, Wilson Kipsang y Dennis Kimetto, ya el año pasado, han vuelto a mejorar la marca mundial, que está ahora en 2:02:57.

kipchoge

El mejor tiempo de Kipchoge se dio precisamente en Berlín en 2013, cuando corrió la distancia en 2:04:05, por detrás de Kipsang que batió ese día la plusmarca mundial.

La mejor marca de este año la tiene Kipchoge con 2:04:42, demasiado lejos del récord que, sin embargo, el atleta ve en el horizonte de lo posible.

Emmanuel Mutai también estableció su mejor tiempo en Berlín, con 2:03:13 hace un año, por detrás de Kimetto que bajó ese día de las dos horas y los tres minutos.

Kipchoge ha sido más agresivo a la hora de anunciar que atacará el récord del mundo aunque ha admitido depende mucho del clima y, también, del trabajo de las liebres.

El plan es correr la primera mitad en 1:01:30 y la segunda unos segundos más rápidos. A ROMPER.

events-berlin-marathon-assets-img-streckelaeufer

Geofrey Mutai marcó su mejor tiempo en Boston en 2011 con 2:03:02 que en ese momento estaba por debajo del récord mundial, pero no fue reconocido como tal debido a que el trayecto no cumplía con los requisitos reglamentarios.

El segundo de los Mutai, Geofrey, ya sabe lo que es ganar la Maratón de Berlín, dondeya ganó en 2012 con 2:04:15.

Estará buscando su pasaje a los Juegos Olímpicos el esquelino Lalo Ríos (deberá romper el tiempo de 3:16:00).

Entre las mujeres, las dos favoritas son la keniata Gladys Cherono, que tiene una mejor marca de 2:20:03, y la etíope Aberu Kebede, con un récord personal de 2:20:30.

Las dos aspiran a bajar los 2:20 y es de esperar que haya un gran duelo entre ellas.

MARITA HORIZONTAL FINAL

Por el lado de las argentina, Maria Peralta y Karina Neipan buscan su pasaje a Río 2016.

Para esa edición hay 41.224 inscritos de 127 países.

La carrera arranca 3:45 am de la mañana hora Argentina y la podés seguir via app AQUI

berlin-marathon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.