22 ciudades, 1 carrera. Bimbo presentó GLOBAL ENERGY RACE 2015

Largada bimbo

El pasado domingo 27 de septiembre fue la fecha elegida en la que el mundo corrió al mismo tiempo. En Buenos Aires, Global Energy Race fue organizada por TMX y tuvo lugar en el Paseo de la Costa de Vicente López –Urquiza y Vito Dumas (el río)-.

La primera edición de esta competencia se llevó a cabo al mismo tiempo en las ciudades de Asunción, Belo Horizonte, Bogotá, Buenos Aires, Caracas, Distrito Federal, Filadelfia, Guadalajara, Guatemala, Lima, Lisboa, Long Beach, Madrid, Managua, Monterrey, Montevideo, Panamá, Pekín, San José, San Salvador, Santiago y Tegucigalpa.

Bajo el lema de “Corremos todos juntos”, Global Energy Race contó con la participación de 100 mil corredores en todo el mundo. El premio para los ganadores en las diferentes categorías por país fue el pase directo a la edición del próximo año en la sede de su elección, dentro de las ciudades participantes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El recorrido, que se realizó dentro del Parque Paseo de la Costa en la rivera del Río de la Plata, pasó por el puente peatonal, el anfiteatro Arturo Illia, el monumento Fin del Milenio, la península Arenales y el monumento homenaje a Vito Dumas “El Navegante Solitario”. Parte de la ruta se transitó por la avenida del Libertador San Martín, clubes tradicionales de la zona y la Quinta Presidencial de Olivos.

Las distancias de la carrera fueron 10k, para todos los mayores de 16 años que ya practican el deporte – con largada a las 8.30 hs- y la de 3k, un itinerario de espíritu participativo para mayores de 13 años y pensada para compartir en familia – que largó a continuación de la primera-.

Se premiaron con trofeos a los tres primeros puestos de la 10k -en sus categorías General y Especiales Damas y Caballeros-; también se entregaron medallones y productos Bimbo -para los tres primeros puestos de la categoría por edades de Damas y Caballeros- y medallas Finisher –para todos los que completaron el recorrido en la distancia 10k y 3k-.

Esta carrera global de calle, en la que participaron 22 ciudades de 19 países a la vez, llegó de la mano de Bimbo, que promueve la importancia de mantener una vida saludable con una alimentación balanceada, buenos hábitos alimenticios y la práctica diaria de actividad física.

A nivel mundial, Global Energy Race contó con el patrocinio de Powerade y Spotify, así como el de FOX Sports, para su transmisión.

Resultados de la carrera
Categoría Male
1° Gustavo Maximiliano Tiempo 00:30:57
2° Rodrigo Biedma Tiempo 00:31:10
3° Luis Ortiz Ortiz Tiempo 00:31:55

Categoría Female
1° Karina Natalia Fuentealba Tiempo 00:37:06
2° Romina Palacio Balena Tiempo 00:38:17
3° Daiana Ocampo Tiempo 00:38:59

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.