5 consejos de lo que no tenés que hacer en tu primera Maratón

corredores

Estos no son los típicos consejos como “no uses ropa nueva el día de la carrera” o ese tipo de lugares comunes que podés ver en todos lados. Intenté pensar cinco tips previos a una Maratón, pensando en todo lo mal que hice y esperando que uds no se manden las mismas patinadas 🙂

1) Subestimar la carrera
Una maratón es una distancia que hay que respetar, no es joda. Muchas veces veo corredores que están preparando una maratón haciendo poco volumen o bien pensando en “terminarla” sin una preparación a conciencia.
Pensar en “pasear” una maratón es una irresponsabilidad si es la primera. Creo que es super importante pensar en que estamos a punto de llegar a un umbral de esfuerzo físico y mental que nunca vivimos; respetemos eso que nuestro cuerpo y mente lo van a agradecer.

2) Pensar que si estás cómodo, tenés que apretar.
Todo lo contrario al punto 1 y que también es un error enorme. Una muy de virgo nuevo en la distancia pensar, a los 15 km, que como venis cómodo “podrías apretar un poquito porque no va a pasar nada”. ERROR. Subestimar la carrera apretando tu ritmo de carrera puede ser una horrible decisión en los últimos kilómetros.

3) Pensar más en un tiempo que en llegar
La mayoría de los debutantes en la distancia buscan un tiempo modesto y está bien. El objetivo principal de todo debutante debería ser LLEGAR BIEN.
Es muy importante que los que tienen la fortuna de tener un entrenador puedan tener esa charla. El coordinar un plan de carrera lógico y basado en lo que un profesional recomienda, es la mejor forma de afrontar una distancia tan respetable.

4) Ser ambicioso
En todos los órdenes de la vida no está bueno ser ambicioso, y en la Maratón no es la excepción. Sé humilde, pensá kilómetro a kilómetro y entendé que estás corriendo algo que pocos se proponen. Recordá eso con humildad y paciencia a cada paso. Creer en vos mismo es buenisimo, pero creer en vos mismo con los pies sobre la tierra es lo que te va a llevar a un mejor resultado en tu debut.

5) No disfrutar
Es una locura obsesionarte y no disfrutar algo único e irrepetible como un debut en Maratón. Claro que es importante estar enfocado y concentrado…pero no disfrutar? Inconcebible. Cuidate los días previos y sonreí al comenzar la carrera; será un momento que vas a recordar por siempre (al menos yo todavía me acuerdo la largada de mi primera vez!).

No son los mejores consejos pero son los míos y espero que te sirvan antes de tu primera Maratón.

EXITOS Y A ENTRENAR! 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.