Entrevista: Marita Peralta y el sueño argentino en la Maratón de Miami

marita-peralta-mdq
Foto de SoyFinisher.com

Este domingo 25 de Enero corre nuestra Marita Peralta, la dama del maratón argentino, en Miami. Invitada para correr los 42k (y el Colo Mastromarino en 21k), la atleta marplatense va por un nuevo momento histórico de su exitosa historia en el atletismo argentino.

Antes de subirse al avión, habló con nosotros y nos contó cómo está para el domingo:

Running Blog – Estás ante un nuevo desafío, luego de no haber corrido en Buenos Aires ¿Cómo te sentís en comparación con otras previas a una maratón?
Marita Peralta – Me siento muy bien y con muchísimas ganas. A esta altura de mi vida disfruto todo lo que me pasa con este deporte.

RB – ¿Que factor tiene más peso a la hora de elegir las carreras en las que vas a participar?
MP – La geografía del lugar, sin dudas. Buscamos carreras que sean llanas y rápidas para conseguir un mejor registro.

RB – Para una atleta de elite como vos es esencial tener desafíos a la altura de tus entrenamientos ¿Cómo ves tu 2015? El sueño de Río está ahí, no?.
MP – Siempre me propongo desafíos, es lo que me motiva! Termine un 2014 increíbles, mejorando todos mis registros personales de pista y mejorando mi medio maratón con 1h 15′, falto sólo el Maratón de Buenos AIres. Estuve triste porque me tuve q bajar a último momento por un problema renal. Me tuvieron que operar una semana antes que se corriera. Veo un 2015 muy bueno, sobretodo por q tengo muchas ganas y para mi eso es lo esencial. ¡Obvio qué en mis planes está RÍO! Sería la frutilla de la torta para retirarme. 30 años de atletismo creo q es suficiente. Hay que dejar lugar a las nuevas generaciones.

RB -¿Cuan largo es el camino que se transita desde ser amateur a ser elite? ¿Cuantos años de entrenamiento y competencia transcurren durante esa transición?
MP – Creo que depende mucho de las condiciones de cada uno,en mi casa fui campeona nacional desde la categoría menores, eso fue lo que me motivo a seguir tantos años, represente a mi país más de 22 veces, desde mis 14 años.

RB – ¿Cómo fue un dia en Cachi? Además de mirar novelas y fanatizarlo al Colo (N.de la R: En la anterior preparación en Cachi veían Avenida Brasil a la tarde, entre entrenamientos).
MP – Bueno… ¡Este año no miré ninguna novela jajajja estuve con mis niñas! En la concentración en Cachi todos los días iguales; no hay domingos y entrenamos muy duro. Mi hija más pequeña me demanda muchísimos tiempo asi que no hubo Avenida Brasil esta vez, jajaja!

RB – Ganaste muchas cosas (desde 1500 hasta Maratón) ¿Te ves con algún desafío por lograr, en lo deportivo?
MP – ¡Siempre hay desafíos! Tener desafíos es lo que me motiva. Siempre pienso que tuve una vida maravillosa, tuve la suerte de comenzar a viajar a Europa de muy pequeña y todo eso gracias a este deporte. De todas formas, ahora lo disfruto mucho más y sin presiones.

RB – Una última ¿Cómo ves a Marita Peralta en 10 años?¿Corriendo senior?¿Entrenando a otros deportistas?
MP – Me veo simplemente disfrutando las cosas simples d la vida, ver crecer a mis hijas rodeada de la gente que quiero y me quiere. La verdad es que el día q me retire de las competencias no me veo ligada al atletismo, si manteniéndome entrenando para verme y sentirme bien.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.