Entrevista a Sofia Luna

sofiluna01

En Runningblog comenzamos con el espacio de entrevistas y arrancamos con una de las promesas del atletismo argentino.
Ella es campeona juvenil de 5000 mts, es integrante de Malgor Track & Field y se llama Sofia Luna

RunningBlog – Primero que nada queriamos saber cómo estás y cómo te estás preparando con Leo para ambas carreras (Nike Montevideo y Buenos Aires) ¿Cuáles son tus expectativas para lo que queda de este 2013?
Sofia Luna  – Me estoy preparando muy bien. Estoy en un buen momentoy, muy motivada y entrenando duro. Por supuesto, Leo es la persona que alimenta mi motivacion dia a dia y me acompaña siempre.

RB – Sabemos que ademas de grupo de atletas, son un gran grupo de amigas en el grupo ¿Què se siente tener de amiga, compañera y rival a Flor Borrelli? ¿Còmo son los entrenamientos?
SF- Entrenar y tener de amiga a Flor es muy lindo. Es una persona muy buena y compañera.En el momento de competir la veo como una rival mas que en este momento es superior. Motiva mucho tener tantos compañeros de gran nivel en un mismo club. Todo ese nivel me hace pensar “¡todos podemos llegar!”

RB – Sabemos que sos parte del Malgor Track & Field y que estás preparando no sòlo las carreras de Nike Montevideo y Buenos Aires, sino tambièn el cierre del año en MDQ. ¿Còmo te ves para cerrar el año en tu ciudad?
SF – Sinceramente estoy muy feliz que en mi ciudad se este trabajando duro para organizar este Maraton, Yo voy a correr los 10k. Estamos entrenando mucho para entrar entre las 3 primeras mujeres de la general.

RB – ¿Cómo es tu año 2014? Tenes objetivos a alcanzar/superar?
SF – Mis objetivos para el 2014 son muchos. Dejo la categoria Junior y entro en la categoria sub23. Siento que va hacer un año dificil pero estoy dispuesta a entrenar duro y lograr todo lo que nos propongamos con Leo y Daniel para el proximo año.

RB -Contanos una semana de entrenamiento tuya. Sabemos que la exigencia es muy grande pero ahi están los resultados,no?.
SF – Una semana mia en este momento es de lunes a viernes doble turno,entreno en la costa con un grupo de aficionados del runclub nike que tiene Leo 3 veces a la semana + dos dias de pista, que son los trabajos especificos.Complemento con fondos en la Laguna de los Padres a 20km de mar del plata; es un lugar muy verde y ondulado.

sofiluna03

RB – Ahora entras en una etapa de carreras de fin de año muy bueno ¿Cuándo parás este año? ¿Parás?
SF – La verdad que en este momento ya empezamos a cargar como si fuese la pretemporada. Sigo compitiendo y corriendo algunas carreras sin desminuir la carga. ¿Parar? ¡¡¿Qué es eso!!  No, la verdad que no nos tomamos descanso. Estuve con una pequeña lesion a mitad de año, ya ahi descanse bastante.

RB – Por último, ¿qué consejos les podés dar a quién se anima a correr BUEmoves por primera vez?
SF – Mi consejo es que disfruten cada km ,y de cuidados que es muy importante tomar agua y comer muy liviano unas horas antes.

Pueden seguir a Sofi en Twitter www.twitter.com/luna_sofialuna

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.