El EMDER y Mar del Plata ya preparan su Maratón

El EMDER mantuvo una reunión con algunos de los encargados para informarles acerca de cuestiones relativas al evento y escuchar sus propuestas.

Se realizó el jueves una reunión entre autoridades del EMDeR y la División Deporte Federado con referentes de grupos de entrenamiento de la ciudad de cara al Maratón Ciudad de Mar del Plata.

“Convocamos a la gran mayoría de los grupos de running de la ciudad y tuvimos una buena asistencia y recepción. Concretamente, les informamos acerca de cuestiones relativas al evento y quisimos escuchar sus sugerencias para poder mejorar”, comentó Andrés Macció, presidente del EMDER.

El encuentro, además de Macció, contó con la presencia del director de Deportes Ricardo Liceaga Viñas; los atletas olímpicos Marita Peralta y Mariano Mastromarino, el entrenador internacional de atletismo y representante de Deporte Federado, Leonardo Malgor, y los líderes de grupos de entrenamiento Andrea Doblas, Javier Gelves, Marcos López, Nicolás Vitale, Alejandra Calcagno, José Garaventa, Maximiliano Muñiz, Juan Chambers, José Mutti y Jorge Monin.

“Trabajamos con el mismo equipo técnico del Ente que recuperó la Maratón y la hizo crecer en pocos años hasta alcanzar la suma de 9.000 participantes. Equipo que será parte de la organización de la carrera”, señaló Macció, a la vez que informó que a la brevedad iniciará la elaboración del pliego que contemple esta nueva propuesta deportiva.


Recuerdo de la Maratón 2017 con Franco Nuñez, Colo Mastromarino y Ulises Sanguinetti.

Asimismo, la Presidencia y equipo técnico reinstalaron la idea -que data de 2015- que propone el desdoblamiento de la carrera.


Así, el calendario del Maratón comienza en noviembre de 2020 (todas las distancias) y, para los años subsiguientes (2021, 2022 y 2023) la realización de los 42k y 10k en el mes de abril y de los 21k y una prueba de 5k en noviembre.

“Fue muy bien recibido por todos los presentes, que valoraron la idea y estuvieron de acuerdo en que el crecimiento del evento merece una alternativa”, añadió el funcionario.

Actualmente se está trabajando en la conformación de la Comisión Organizadora, tal y como contempla la ordenanza del Maratón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.