Sapporo será la sede del maratón olímpico

El Comité Olímpico Internacional, con sede en Lausana (Suiza), designó a la ciudad de Sapporo, ubicada 800 kilómetros al norte de Tokio, como sede de las competencias de maratón de los Juegos Olímpicos 2020. El traslado a  Sapporo se decidió para procurar las mejores condiciones ambientales para el desempeño de los atletas.

El maratón olímpico femenino se largará el 8 de agosto a las 7:00h y el masculino, un día después a la misma hora. Las pruebas tendrán como eje el Parque Odori de esa ciudad, donde también se realiza el clásico Maratón de Hokkaido.

Dos atletas argentinos ya cuentan con la marca mínima establecida por la “World Athletics” (ex IAAF) para asistir a los Juegos: Joaquín Arbe y Eulalio MuñozArbe se consagró campeón nacional y subcampeón sudamericano en el marco del último Maratón Internacional de Buenos Aires con 2h11m02s, segundo registro histórico de un argentino en esa distancia. Muñoz escoltó a Arbe en esa carrera, fue subcampeón nacional y 3° del Sudamericano, y acaba de completar el maratón de Valencia en 2h11m23s. Ambos son oriundos de la ciudad de Esquel, Chubut, y tienen como entrenadores a Jorge Basiricó (en el caso de Arbe) y Rodrigo Peláez (con Muñoz).

Para la Asociación Ñandú es un orgullo haber cooperado en la evolución de ambos atletas, al igual que los otros corredores nacionales que tanto han progresado, y les desea que puedan cumplir sus sueños de preparación y participación olímpica.

También otros atletas sudamericanos que brillaron en las últimas ediciones del Maratón Internacional de Buenos Aires ya cuentan con la mínima para asistir a los Juegos: son los campeones sudamericanos 2018, el peruano Cristhian Pacheco, y 2019, el paraguayo Derlys Ramón Ayala.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.