EL DOMINGO SE CORRE EL IRONMAN 70.3 SOUTH AMERICAN CHAMPIONSHIP

Comienza la recta final de cara al IRONMAN 70.3 Buenos Aires South American Championship, que se realizará este domingo en la ciudad de Nordelta, Municipio de Tigre, y entregará 75 plazas para el mundial de la categoría.

Al haber sido designada como Campeonato Sudamericano, la competencia será el evento más importante de Latinoamérica, contando con la participación de 2.500 triatletas de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, España y Sudáfrica.

Con una distancia de 1.9k de natación, 90k de ciclismo y 21k de pedestrismo, a las 6.45 se entonarán las estrofas del himno nacional, mientras que a las 7 se realizará la largada, iniciando las salidas con los atletas PRO.

El trayecto delineado para la prueba comenzará en Puerto Canoas, en el lago 180 hectáreas. Posteriormente, el circuito de ciclismo tendrá dos vueltas, empezando en Av. del Golf dentro de Nordelta, para luego continuar por el Camino de los Remeros, pasando por la Autopista Panamericana Ramal Tigre y el centro de Tigre.

Finalmente, el running tendrá una sola vuelta, recorriendo Av. de Los Lagos a través de una zona residencial, parquizada, plana, bajo parques de pinos, álamos y tipas.

IRONMAN 70.3 Buenos Aires South American Championship será clasificatorio para el Campeonato Mundial, que se desarrollará el Niza, Francia, en septiembre próximo.

IRONKIDS SE REALIZARÁ A BENEFICIO DE UNA INSTITUCIÓN DE TIGRE

La tradicional competencia para niños a partir de los 3 años se realizará en Puerto Canoas el sábado a las 17 hs.

La acreditación y retiro de kits será el viernes, entre las 10 y 20 hs, y el mismo sábado, de 10 a 13 hs, en el Docks del Puerto, en Puerto de Frutos, Tigre.

El sábado, en Puerto Canoas, se realizará a las 16.45 hs la charla técnica para los padres, y a partir de las 17 hs se largará la prueba para los chicos de entre 3 y 5 años.

Posteriormente, competirán los niños de entre 6 y 9 años, para luego concluir con los de 10 y 12 años de edad. Las distancias varían entre los 300 y los 1500 metros, según la edad.

Lo recaudado en la prueba será destinado a una fundación benéfica de la localidad de Tigre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.