Resultados Maratón de Rosario 2016

42krosario

Fuente: web Asociación Rosarina

En la lluviosa mañana del domingo 26 de junio, desde la base del Monumento, se largó la 15° edición del Maratón Internacional de la Bandera 42k Rosario/Campeonato Nacional. Ni el viento, ni el frío, ni la intensa llovizna, restaron entusiasmo a los más de 4400 atletas que se dieron cita para la prueba de calle más importante de la ciudad. Los primeros en llegar a la meta fueron Darío Ríos y María Luján Urrutia, quienes también se consagraron campeones argentinos con 2h24m06s y 2h48m34s respectivamente.

Antes de las 9 largaron los atletas con capacidades especiales. A continuación, 2600 maratonistas partieron hacia el gran desafío de los 42.195 km. Quince minutos más tarde fue el turno de los corredores de 8 km, y finalmente salió la caminata por la Donación de Órganos de CUDAIO.El único ausente fue el sol. Sin embargo, sorteando todos los inconvenientes del clima, los corredores dieron el presente. Junto a ellos, unas 500 personas entre voluntarios, jueces y asistencia médica, trabajaron sin tregua a los largo de todo el recorrido para acompañar el paso de los participantes.

Desde el primer tramo, Darío Lalo Ríos, picó en punta y lideró sin sobresaltos la prueba, para coronarse como ganador de la Maratón en 2h 24m 12s. Tras cruzar la meta, Ríos, que ya había ganado la carrera en el 2014, señaló: “Estoy muy contento. Había que ponerle ganas y tratar de salir de entrada, mantener el ritmo a pesar del clima. Se dio una linda carrera. Venimos desde Esquel. Allá se nos complica con el frío, así que veníamos aclimatados”.

El podio masculino se completó con Miguel Ángel Guerra (2h 29m 7s) en segundo lugar, y el mendocino Cristian Mohamed (2h 32m 12s) en la tercera ubicación.

En damas, la ganadora fue María Luján Urrutia (2h 48m 34s), de la ciudad de Tandil. La escoltaron Karina Neipan de Chubut (2h 50m 04s), y la marplatense María Florencia Estévez (2h 54m 02s), quien se había adjudicado la edición 2015. En cuarto y quinto lugar quedaron Adela Barrios y Carolina Zanuzzi, respectivamente, con 2h54m56s y 2h55m26s respectivamente, y aún la sexta, Mariel Alasia, bajó las tres horas (2h59m40s).

El primer rosarino en completar los 42.195 km, fue una vez más Edgar Moreno, que llegó 15° de la clasificación general. El atleta completó así su 20°maratón, y se alzó por 13° vez con el mérito de ser el primero de la ciudad en alcanzar el arco de llegada. “No venía con muchas expectativas porque el entrenamiento no fue bueno, pero tenía fe de ser el primer rosarino. Por suerte se me dio. Hay que dar lo mejor de uno. Estoy feliz”, remarcó Moreno después de la meta. En la categoría femenina, la primera dama local fue Roselina Beltrán.

Sobre el mediodía, bajo un intenso chaparrón, se realizó la premiación en el escenario principal al pie del Monumento, y se entregó la Copa Canal 3, mientras muchos atletas seguían arribando empapados al final del recorrido.

RESULTADOS AQUI

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.