Maratón de Boston: la historia en kilómetros

boston

El próximo lunes se corre la Maratón de Boston, la emblemática prueba de la distancia madre, y en Running Blog te vamos a contar un poco sobre la historia de la competencia.

El Maratón de Boston se conoce como la carrera más antigua de las denominadas Majors pero es mucho más que eso: es la más antigua de las maratones y es historia viva del Maratón. Organizada por primera vez en 1897, la Maratón de Boston es la carrera más antigua de la historia moderna en los Estados Unidos y es conocida por ser LA carrera a correr alguna vez en la vida.

La Maratón de Boston tiene la particularidad de aceptar a participantes que sólo puedan correr debajo de las marcas que establece la BAA (Boston Athletic Asociation). Acá ven el listado:

rangoboston

No sólo es la maratón más antigua sino que también es una de las más difíciles, debido a su complicadisima altimetría. A pesar de esto, hacer récord de la distancia en esta competencia no permite ostentar un récord mundial porque la norma de validación prohíbe que la llegada tenga una altitud menor que la salida.

2015_bostonmarathon_coursemapSMALL

En 2014, luego de 22 años y post atentado de 2013, Meb Keflezighi ganó y logró lo que no sucedía desde 1984: que un estadounidense gane la prueba. En este 2015, Meb busca repetir la hazaña pero no lo tendrá fácil porque tendrá monstruos como Patrick Makau, Desisa, Kirui.

meb-shalane

En las damas, la local Shalane Flanagan busca lograr el sueño de ganar la competencia pero tendrá que vérselas con Mare Dibaba que tiene el récord de Maratón del último año (2h19m52s) y con Buzunesh Deba que obtuvo 2h19m59s en Boston 2014 (terminó en 2do lugar).

Este lunes, feriado en Estados Unidos, habrá Maratón y a nosotros nos encanta. Esperemos que sea una fiesta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.