Las mascotas de los Juegos Río 2016

Las mascotas de los Juegos Olímpicos y Paraolimpicos de Río 2016, ambas representando a la flora y fauna de Brasil, fueron presentadas este fin de semana.

Rio 2016 Introduces Mascots for the Olympic and Paralympic Games

La mascota de los Juegos Olímpicos es una representación de los diferentes animales de Brasil, todo en uno – incluyendo la agilidad de los felinos, la destreza de los monos y la gracia de los pájaros-.

Sus nombres definitivos serán develados el próximo 14 de Diciembre, como resultado de una encuesta en la que pueden votar (www.rio2016.com/mascotes) .

En tanto, la mascota paralímpica (un simpático personaje azul con abundante cabello en forma de árbol) “es una mezcla única de la flora nacional, que se transforma constantemente, creciendo y superando obstáculos”.

La creación de los nuevos personajes se inición hace más de un año, cuando 24 agencias creativas brasileñas se presentaron a concurso público. La agencia vencedora fue Birdo, especializada en motion graphics. “Teníamos varias líneas para seguir, pero concluimos que lo que hace a nuestro país especial es justamente la diversidad”, afirmó Paulo Muppet, uno de sus directores. En la ceremonia también fueron presentadas las primeras versiones de los muñecos de peluche de las mascotas que serán ofrecidos comercialmente.

¿No tienen una onda a Adventure Time?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.