Meb Keflezighi y Rita Jeptoo ganan la Maratón de Boston 2014

El experimentado maratonista Meb Keflezighi, de 38 años, ganó ayer la mítica Maratón de Boston 2014. La más antigua, la más emblemática y la más esperada maratón de este año fue digna de una película.

Con un tiempo de 2:08:37, Meb es el primer estadounidense en ganar el certamen desde 1983. La carrera, como decíamos, se convirtió en un símbolo de la resistencia y determinación tras el atentado terrorista del pasado año en el que murieron tres personas y 260 resultaron heridas.

Los aficionados al maratón de Boston vuelven desafiantes
REUTERS/Brian Snyder

Keflezighi, nacido en Eritrea y nacionalizado estadounidense, se escapó delante de un pelotón de corredores africanos a mitad de la carrera y contuvo el ataque final del keniata Wilson Chebet para cruzar la meta en dos horas, ocho minutos y 37 segundos. Luego se supo que el split negativo en la segunda parte de la carrera fue gracias a un gran trabajo de equipo del TEAM USA (comandado por Ryan Hall).

Por su parte, la keniata Rita Jeptoo se llevó la victoria por segundo año onsecutivo. Además de los laureles de la prueba, batió el récord del recorrido que había sido instaurado hace más de una década con una demoledora marca de 2:18:57.

Entre las mujeres, la etíope Buzunesh Deba fue segunda, por delante de su compatriota Mare Dibaba. Ambas cruzaron la meta por debajo del récord previo del maratón de 2 horas, 20 minutos y 43 segundos, instaurado por la keniata Margaret Okayno en 2002.

Entre los hombres, los keniatas Wilson Chebet y Frankline Chepkwony fueron segundo y tercero, respectivamente.

Para la mayoría de los 36.000 participantes, sin embargo, la carrera era algo más que la victoria. Luego del drama que vivió Boston el pasado año esto fue el final feliz de una película diferente a la del año pasado.

Un final feliz, digno de Hollywood.

meb001

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.