Info de La Carrera de Miguel en Morón 2014

Será el lunes 24 a las 9 hs. en el marco de las actividades organizadas por el aniversario del Golpe.
Más de 4000 vecinos y vecinas participarán de la Prueba Atlética por la Memoria, la Verdad y la Justicia que se realizará este 24 de marzo a las 9 hs. desde el Polideportivo Municipal Gorki Grana, Santa María de Oro 3530, Castelar, en el marco de las actividades organizadas por el Municipio por el 38° aniversario del Golpe de Estado. 

miguel-byn

Se trata de la 9º edición de esta carrera que consta de un circuito de 10 km competitivos e incluye a participantes de ambos sexos y a personas con discapacidad. Quienes quieran participar pero no se animen a correr los 10 km pueden realizar un circuito participativo de 5 km.

La prueba está dividida en categorías por edades y la clasificación se realiza de manera electrónica mediante un chip que determina el tiempo y la ubicación de cada atleta en su propia categoría y en la general. El año pasado la competencia contó con la participación de más de 3000 corredores.

La Prueba Atlética por la Memoria, la Verdad y la Justicia forma parte de las actividades que llevará adelante el Municipio en conmemoración del aniversario del Golpe cuyo acto central será el domingo 23 y contará con la participación de Raly Barrionuevo, Palo Pandolfo y el cierre de Lisandro Aristimuño.

El Polideportivo Municipal Gorki Grana es actualmente sede de las direcciones de Derechos Humanos y de Deporte y Recreación del Municipio. Allí también funciona la Casa de la Memoria y la Vida, el primer espacio latinoamericano dedicado a recuperar y ejercitar la memoria colectiva, emplazado en el mismo lugar donde funcionó el centro clandestino de detención y torturas “Mansión Seré”. El año pasado en el mismo predio se inauguró el Espacio Mansión Seré Centro de Investigación e Interpretación de Nuestra Historia Reciente un proyecto arqueológico y antropológico de recuperación y preservación del lugar donde funcionó el centro clandestino de detención y torturas conocido como “Mansión Seré” durante la última dictadura.

Si bien las inscripciones online están cerradas, pueden informarse por teléfono.

Más información: 4661-0135 (Dirección de Deporte y Recreación)

Fuente: http://www.moron.gov.ar/detalle.php?action=fullnews&id=7337

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.