Charla pre Endurance Northface Challenge 2014

Print

Hoy, jueves 6 de Marzo, es la Charla pre Endurance Challenge en el local de North Face del shopping DOT. Esta charla es esencial para los que debutan o quieren saber más sobre la prueba de 10,21,50 y 80k que se realizará el 23 de Marzo en San Martín de los Andes. El horario de la cita es a las 18.30 hs.

Un poco de historia

La historia de The North Face Endurance Challenge comienza en 2006. A partir del desafío de Dean Karnazes (ultra maratonista muy conocido en USA) quién se lanzó a correr 50 maratones en 50 estados, en 50 días consecutivos, también conocido como “The North Face Endurance 50”, surgió la idea del Endurance Challenge.

Lanzado en 2007, The North Face Endurance Challenge Series se ha comprometido a impulsar a los corredores a sus límites y promover el deporte del ultra-trail running. Los circuitos fueron diseñados para desafiar incluso a los corredores más experimentados, y también complacer a los nuevos amantes del trail running, y a su vez incorporar los más hermosos paisajes del lugar del evento.

Esta es una carrera que incluye categorías para personas que se están iniciando en el deporte, intermedios y expertos. Los recorridos se desarrollan por terrenos naturales y la dificultad de éstos varía según los diferentes circuitos.

The North Face Endurance Challenge hoy cuenta con un circuito en Estados Unidos conformado por Nueva York, Washington, D.C., Georgia, Kansas y California.

Debido al gran atractivo de la marca y su crecimiento en America Latina, The North Face decidió crear un circuito latinoamericano con las mismas características del circuito de Estados Unidos y nos permite ofrecerle a los consumidores de nuestra marca a nivel mundial una series de carreras con escenarios inigualables, diversidad de climas y con el sello de calidad The North Face Endurance Challenge.

En el pasado mes de Noviembre, con centro en el Cerro Catedral, The North Face Endurance Challenge Argentina tuvo una espectacular competencia, con recorridos de impactante belleza. Más de 2000 competidores de toda la Argentina, países limítrofes, EEUU y Europa animaron una ultramaratón impecable.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.