La corredora más longeva de la Maratón de Nueva York muere luego de finalizar la carrera

marathon6n-1-web
Joy Johnson, la corredora más longeva de la maratón de Nueva York 2013, falleció ayer lunes. La noticia la dió su familia el día de hoy martes.

Durante la carrera, la mujer cayó al suelo y se golpeó la cabeza, pero continuó corriendo y sólo fue a ver al equipo médico tras concluir la prueba. Allí, rechazó el consejo de ir al hospital para un chequeo más completo.

Johnson, que iba a cumplir 87 años el próximo 25 de diciembre, fue profesora de educación física y entrenadora durante mucho tiempo pero sólo empezó a correr cuando se jubiló.

El domingo corrió su 25ª maratón de Nueva York consecutiva.

“Nunca corría para competir, corría porque le gustaba”, dijo a la AFP su hija menor Diana Boydston, contactada por teléfono. Johnson había viajado a Nueva York con su hermana Faith.

Tras la carrera, tenía por costumbre tomar un baño caliente e ir a la cama, para al día siguiente ir con su hermana al Rockefeller Plaza, donde la cadena de televisión NBC graba la emisión “Today”.

jj2

Al regresar del show a su hotel, se recostó y ya nunca despertó. Sólo 31 de los más de 50.000 corredores de este año superaban los 80 años de edad, según los organizadores de la prueba. Johnson llegó cuarta en su grupo de corredores de entre 80 y 89 años. Un hombre de 89 años fue la persona de más edad en correr el domingo.

“Estamos entristecidos por la noticia del fallecimiento de Joy. Terminó su 25ª maratón el domingo y era una inspiración para todos nosotros”, afirmó el vocero Chris Weiller de New York Road Runners.

Fuente Terra MX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.