Llega…Maratón de Rosario 2016

ros1

Comenzó la cuenta regresiva para la mejor Maratón federal de la Argentina: Rosario.

El domingo 26 de junio se corre la 15° edición de la Maratón Internacional de la Bandera 42K Rosario. Además de la prueba principal, hay una prueba integrativa de 8 km. La carrera será también Campeonato Nacional de Maratón, contando con la presencia de los atletas más destacados de la especialidad.
La idea de que la ciudad tenga una maratón de 42,195 Km, la “verdadera maratón”, nace en 1999. La Asociación Rosarina de Atletismo, poniendo en práctica las ideas del maratonista Dr. Horacio Kapellu, se entusiasma con el éxito obtenido en las distintas pruebas realizadas sobre distancias cortas, y planifica el gran sueño para el año 2002.
A poco de su realización, el conflictivo contexto económico del momento, hizo caer al principal sponsor. Sin embargo, dirigentes y autoridades sostuvieron el evento pese a todas las dificultades y concretaron lo proyectado para la esperada primera edición.

Este año, en su 15° edición, se fijó el cupo de 3000 participantes para los 42 km y 2000 para la prueba integrativa de 8 km, tomando de referencia la gran convocatoria de 4800 atletas que se dieron cita en junio de 2015.

Previa maratón, en el marco del III Congreso de Deporte y Turismo, el viernes 24 y sábado 25 de junio se realizará la Expo Maratón y la entrega de kits a los corredores, en el Centro de Convenciones Metropolitano.
Las inscripciones están abiertas hasta completar los cupos.

Más información en el sitio de Atletismo Rosario.

 

Corredor. 13 veces finisher en Maratón. Mejor tiempo 3:05. Lector enfermo de todo lo que sea running, curioso y siempre con ganas de aprender. Letra y podcast en Running Blog.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *