Federico Bruno ganó los 10k de San Isidro

Los 10k de San Isidro, prueba organizada en el partido de homónimo por la Asociación Civil de Carreras y Maratones Ñandú, fue la última fecha del calendario 2018 para los organizadores quien tienen a su cargo, también la realización de los 21k y del Maratón de Buenos Aires.

La carrera comenzó desde Avenida Nacional entre Carlos Pellegrini e Italia, a 200 metros de San Lorenzo, en San Isidro, provincia de Buenos Aires, y formó parte del Campeonato Nacional de 10 kilómetros de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA). Por dicho motivo, participaron destacados fondistas del ámbito nacional.

El olímpico Federico Bruno se quedó con el primer lugar de la competencia y registró la mejor marca del año en la distancia (29:07 min).
Entre las damas, la ganadora fue la tucumana María Angélica Ovejero con un registro de 33:08 minutos que quedó apenas a 2 segundos del récord nacional de los 10 kilómetros en ruta en poder de Elisa Cobanea desde 2001. La marca de Ovejero, además de ser la mejor de Sudamérica en 2018, la ubica en segundo lugar en el ranking argentino permanente de 10k de ruta. Daiana Ocampo, que ocupó el segundo lugar en la competencia, quedó sexta en mencionado ranking.


Los dos ganadores de la general fueron los primeros lugares del Campeonato Nacional.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.