Nuevo record de circuito en el Maratón de Buenos Aires

En uno de los maratones más notables de esta temporada a nivel mundial, el keniata Saina Emmanuel Kipkemboi, de 26 años, se quedó con los 42K de Buenos Aires, con un registro de 2h5m21s. Así, en la histórica realización del Maratón Internacional de Buenos Aires, a cargo de la Asociación Ñandú,Kipkemboi tuvo a su compatriota Barnabas Kiptum como escolta con 2h09m19s.Cabe destacar que Kiptum era el dueño del récord de circuito (2h09m43s) desde 2017. El tercer lugar fue para el peruano Christian Pacheco, con un tiempo de2h11m19s. Otro keniata, Marius Kipserem, que llegaba como gran favorito por su antecedente victorioso en Rotterdam 2016, debió abandonar después del kilómetro 30.

La marca de Saina Kipkemboi también pulverizó la mejor performance histórica de un maratón en territorio sudamericano. Dicho registro pertenecía nada menos que al flamante récordman mundial, su compatriota Eliud Kipchoge con 2h08m44s hace dos años, cuando ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río.


Completando otra jornada victoriosa para los keniatas, Vivian Jerono Kiplagattriunfó entre las damas con 2h29m03s, convirtiéndose así en la primera mujer que baja de 2h30m en suelo argentino. Vivian unió esta victoria al que recientemente logró en los 21k de Buenos Aires, cuando fue la primera mujer en bajar de 1h10m para esa distancia en nuestro territorio. Jerono fue escoltada por su compatriotaLeah Jerotich (2h32m58s) y por la etíope Amelework Fikadu Bosho, ganadora en 2017, con 2h34m56s. Cuarta quedó otra keniata, Faith Jeruto Chmaoi.

“Este es el Berlín de Latinoamérica”, manifestó el titular de la Confederación Sudamericana de Atletismo, Roberto Gesta de Melo durante la ceremonia de premiación debido a los récords logrados por los atletas africanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.