SELECCIÓN ARGENTINA PARA EL MARATÓN DE BUENOS AIRES 2018

Seis hombres y seis mujeres integran el seleccionado nacional que participará en el Campeonato Sudamericano de Maratón que se disputará en el Maratón Internacional de Buenos Aires del próximo 23 de septiembre. La competencia, que por primera vez tiene la categoría de Bronze Label de la IAAF, reunirá a varios de los mejores maratonistas de la región,además de invitados extranjeros y su importancia crece ya que los campeonatos de área suman mayor puntaje para el nuevo sistema de clasificación de la IAAF.


Barzola y Mastromarino serán parte del equipo argentino.

El equipo argentino incluye a varios atletas que ya representaron al país en los últimos Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales: Mariano Mastromarino, Miguel Angel Barzola y Luis Ariel Molina entre los hombres y Rosa Liliana Godoy y María de los Ángeles Peralta en damas . Mastromarino, quien ganó el Maratón de Buenos Aires en 2014, Barzola y Molina estarán en la formación masculina junto con Ulises Sanguinetti y dos debutantes que vienen de promisorias actuaciones en los 21k del pasado domingo 26 de agosto: Bernardo Maldonado Martín Ezequiel Méndez. Entre las mujeres, Peralta y Godoy tendrán como compañeras a María Luján Urrutia, Mariela Mabel Ortiz, Olga Adela Barrios y Marcela Cristina Gómez, atleta radicada en Brasil y con destacadas actuaciones en el circuito de carreras de fondo de ese país.

Corredor. 13 veces finisher en Maratón. Mejor tiempo 3:05. Lector enfermo de todo lo que sea running, curioso y siempre con ganas de aprender. Letra y podcast en Running Blog.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.