Kamworor y Getede, los reyes de la Media Maratón

Geoffrey Kamworor logró en Valencia su tercer Mundial de Media Maratán consecutivo. El keniano, en una carrera marcada por las inclemencias climatológicas, principalmente unas fuertes rachas de viento, repitió triunfo como hiciera en Copenhague en 2014 y Cardiff 2016.

Kamworor
Fuente REUTERS

Kamworor hizo un tiempo de 1:00:02. El keniana controló la carrera de principio a fin y superó en 20 segundos al bareiní Cheroben (1:00:22) y en 29 segundos a Aron Kifle (1:00:31), que se colgó la medalla de bronce superando en el sprint al etíope Jemal Yimer (1:00:32). Por equipos, el podio fue Etiopía, Keniay Barhein.

Entre los argentinos, Bárzola (1:04:39) y Mastromarino (1:05:03) lograron sendos SB y Maldonado logró un impresionante 1:05 saliendo entre los elites de la mass race.

La dueña del mundo se llama Kebede

Netsanet Gudeta Kebede (Etiopía, 1991) corrió contra viento y marea. Contra los elementos y también contra la favorita, la plusmarquista del mundo Joyciline Jepkosgei. Kebede no solo se colgó la medalla de oro del Mundial de Medio Maraton Valencia 2018 Trinidad Alfonso. Kebede también hizo historia. Paró el cronómetro en 1:06:11, logrando récord del mundo de la prueba.

La argentina Florencia Borelli (1:13:10) logró su segunda mejor marca personal, en lo que fue su debut en un campeonato mundial. Aquí va el post de su veloz gemela Mari Borelli <3

Fuente https://www.valenciaciudaddelrunning.com

Corredor. 13 veces finisher en Maratón. Mejor tiempo 3:05. Lector enfermo de todo lo que sea running, curioso y siempre con ganas de aprender. Letra y podcast en Running Blog.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.