Flor Borelli y Mastromarino a días del Campeonato Mundial de Medio Maratón 2018

El próximo 24 de marzo, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (España), se cumplirá una de las más esperadas citas del atletismo mundial en esta temporada: el Campeonato Mundial de Medio Maratón de la IAAF.

Se realizará en uno de los circuitos más veloces y junto a una de las pruebas de mayor crecimiento en los últimos tiempos.

La Asociación de Carreras y Maratones Ñandú auspicia la presentación de los mejores fondistas argentinos en este evento: la delegación de la CADA está formada por los atletas Mariano Mastromarino, Miguel Ángel Barzola y Florencia Borelli y el entrenador Leo Malgor como entrenador.

Mastromarino

Mastromarino y Borelli obtuvieron su clasificación al ganar el Campeonato Nacional 2017, en el marco de los 21k de Buenos Aires, el pasado 10 de septiembre. Allí, Borelli tuvo una notable actuación ya que superó a las encumbradas fondistas africanas y batió el récord nacional con 1h.11m.58s.

Flor Borelli

Mastromarino ya participó en el anterior Mundial de 21k, hace dos años en Cardiff, donde consiguió su mejor registro personal con 1h04m35s. Es el más destacado corredor de gran fondo de la Argentina en esta década y cuenta con un sobresaliente triunfo en el Maratón de Buenos Aires 2014 y una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos 2015.

Con motivo de este Mundial, la Federación Internacional de Atletismo (IAAF)realizará un Congreso con los organizadores de los principales maratones que integran el circuito. En representación de Ñandú asistirá uno de nuestros directivos, Alberto Iriarte, acompañando también a los atletas argentinos en este gran acontecimiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.