CONSEJOS: 5 alimentos para correr mejor

Ya sea que te prepares para un maratón o para tu primer carrera, es probable que tengas un tiempo objetivo en mente. Mientras que el plan de entrenamiento que lleves a cabo es esencial para lograr tu objetivo, los alimentos antes de la carrera también te pueden ayudar a conseguir el resultado que buscas.

Aquí te dejamos seis alimentos que te ayudarán a correr más rápido:


Avena
Para mejorar tu marca personal, es importante que tus niveles de energía sean altos antes de la carrera, comer avena es la manera perfecta para obtener la energía que necesitas. La avena es un alimento con un IG bajo, lo que significa que te ayudará a mantener tu nivel de azúcar en sangre estable y liberar una corriente lenta y constante de energía.

La avena es también una buena fuente de vitamina complejo B, que ayuda al cuerpo a descomponer los carbohidratos en glucosa, es rica en muchos otros nutrientes esenciales como el magnesio, selenio y manganeso. Un tazón de granola con avena o un smoothie de avena una hora o dos antes de la carrera te ayudarán a correr más rápido.


Remolacha
Investigadores de la Universidad St Louis han encontrado que el consumo de remolacha al horno antes de una carrera podría ayudarte a correr más rápido. El estudio registró la velocidad de 11 participantes en forma y saludables mientras corrían 5 kilómetros en una banda. Se pidió a los participantes que corrieran una vez después de consumir una parte del betabel al horno una hora antes y una vez después de consumir una porción de tamaño similar de mermelada de arándano, que tenía una cantidad similar de calorías.

Los resultados mostraron que después de comer remolacha la velocidad promedio de los corredores fue mayor que la de los corredores que comieron mermelada de arándano. Se cree que esto es debido a los nitratos que están contenidos en las remolachas y que han demostrado mejorar también la resistencia al hacer ejercicio.


Bananas
Los plátanos son una excelente opción ya que son ricos en carbohidratos, contienen potasio, que perdemos a través del sudor. Ayudan a regular la contracción muscular y a prevenir calambres. Son un alimento pre-carrera “seguro”, ya que es poco probable que cause problemas gastrointestinales.


Verduras de hojas verdes
Los vegetales de hoja verde oscura son otra buena fuente de nitratos, que se cree que ayudan a aumentar la velocidad de carrera y la resistencia. Los vegetales de hojas verdes también son ricos en muchos nutrientes esenciales como hierro, calcio, vitamina C y vitamina K, lo que contribuye a mantener una salud óptima. Antes de correr puedes preparar un smoothie verde con Kale, espinacas, lechuga romana o arúgula.


Té verde
Mientras que el té verde no es técnicamente un alimento, que podría hacer que la adición perfecta a tu desayuno previo a correr. No sólo beber té verde ideal para mantener tus niveles de líquido altos, también puede ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre, evitando así caídas de energía que pueden reducir la velocidad. El té verde también contiene cafeína, que ayuda a dar un impulso a los niveles de energía, y es menos ácido que otras fuentes de cafeína.

Semillas de chía
Estas semillas están llenas de ácidos grasos omega-3; una sola porción puede tener más omega-3 que una porción de salmón.
Este alimento prehispánico usado por los indios tarahumaras contiene el doble de potasio que una banana, necesario para evitar calambres por fatiga muscular. Las semillas de chía pueden absorber 10 veces su peso en agua, lo que las hace ideales para absorber nutrientes si las agregamos a batidos o postrecitos con cacao.

Fuente: RunMX

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *