8k LN Corre, nace un clásico de fin de año

El Vial Costero de Vicente López tuvo un sábado de trote, charlas y fiesta con 3000 participantes que disfrutaron, además de los 8 kilómetros competitivos y los 3k participativos, de una carrera especial acompañados por atletas de elite que esta vez dejaron la competencia para disfrutar junto con el resto del circuito.

Los olímpicos Marita Peralta, reciente ganadora del Maratón de Mar del Plata; Belén Casetta, olímpica y mundialista; además de Mariela Ortiz y el Team New Balance con Chiara Mainetti, Joaquín Arbe, Clarisa Ríos, Esteban Rivera y Rodrigo Rosales.

Bajo un sol radiante y con un cielo sin nubes, los participantes de las dos distancias largaron desde Francisco Melo y Raúl Ricardo Alfonsín, en el Paseo Costero de Vicente López. El primero en los 8k fue el atleta del Team New Balance Joaquín Arbe, cruzando el arco en 24 minutos y 5 segundos. En segundo lugar arribó Natalio Pensa, en 24 minutos y 22 segundos y completó el podio Ezequiel Brahim, con 24 minutos y 48 segundos.

Entre las mujeres, la olímpica y mundialista Belén Casetta fue la más rápida entre las mujeres, cortando la cinta en 30 minutos y 13 segundos, seguida por Carolina Donati, del Team New Balance, con 31 minutos y 3 segundos y completando el podio Silvina Cristófano, con 31 minutos y 58 segundos.

Desde las 16 horas, tanto los corredores como sus acompañantes pudieron disfrutar de una jornada absolutamente dedicada a ellos, con stands y charlas para seguir alimentando la pasión por el atletismo y el running que la revista y plataforma digital de La Nación Corre busca con cada edición de sus Experiencias.

 

Los presentes pudieron realizarse la Prueba de Pisada en el espacio propuesto por New Balance, tomarse una foto especial con la gente de SoyFinisher, realizar consultas personales a los profesionales de Swiss Medical y hasta los chicos pudieron disfrutar de un espacio para ellos a cargo de ProvinciaNET.

 

Luego, con la conducción de Daniel Arcucci, se presentó el entrenador de Los Ñandúes y parte del equipo técnico de Trail y Montaña de la CADA Fernando Díaz Sánchez, quien disertó sobre la técnica de carrera; Ezequiel Cini y Patricia Falcón expusieron sobre medicina en el deporte; y Dafne Schilling compartió su experiencia con el Yoga Booty y el Running, haciendo bailar a los presentes. Luego de la presentación de los elites, los profes de Open Park arrancaron con la entrada en calor. A las 18, todos estuvieron listos para correr.

Al momento de largar reinó la buena energía entre los presentes. Los de 8k recorrieron el Paseo Costero casi en su totalidad, saliendo hacia el Norte para retomar luego hacia el centro, pasando por el puente distribuidor, ingresando al Parque de los Niños. Los 3k tuvieron su retome en la calle Lavalle. La hidratación estuvo a cargo de Gatorade.

La fiesta no terminó una vez que todos cruzaron la meta. Tras la premiación, el DJ y corredor Tommy Muñoz fue quien le puso música al atardecer, para coronar una jornada que tuvo como objetivo compartir una tarde con los lectores y corredores, unidos por una misma pasión.

 

Este evento fue posible gracias al apoyo de New Balance, ProvinciaNET, Open Park, Swiss Medical, el Municipio de Vicente López y Medias Sox.  

 

Clasificación general:  http://sportsfacilities.com.ar/clasificacion-resultados/?e=lnc

 

Podios

 

Generales

 

  1. Joaquín Arbe (24m05)
  2. Natalio Pensa (24m22)
  3. Ezequiel Brahim (24m48)

 

  1. Belén Casetta (30m13)
  2. Carolina Donati (31m03)
  3. Silvina Cristófano (31m58)

 

Otras Discapacidades

 

  1. Nicole Dhers (37m32)
  2. Zulema Marapode (37m38)
  3. Cecilia Romero (43m53)

 

  1. Rubén Sánchez (31m58)
  2. Nicolás Carabajal (40m15)
  3. Fabián Vera (46m34)

 

Disminuido Visual

  1. José Luis Santero (30m59)

 

Silla de Ruedas

  1. Manuel Vega (46m49)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.