Chris Mosier, el atleta sin etiquetas

“CORAJE SIN LIMITES”, el nuevo comercial de Nike, rinde homenaje a Chris Mosier. Su determinación y espíritu sin límites lo hicieron convertirse en el primer atleta transexual en obtener un lugar en el equipo nacional de EE.UU. El video es la última parte de la “Campaña Sin Límites” de Nike, que impulsa a los atletas cotidianos como a los atletas campeones a sobrepasar sus límites más allá de lo inimaginable.

La historia de Chris Mosier es una llena de determinación, luchas inevitables y triunfos ganados a duras penas para demostrar su potencial y competir en el mayor nivel de su deporte. Cuando Mosier tenía cuatro años se dio cuenta de que su identidad de género (masculino) y su sexo biológico (femenino) no estaban alineados. Cuando competía con atletas femeninas no sentía estar compitiendo con su “yo” auténtico. Esto impulsó a Mosier a emprender la travesía para representar a su país en el mayor nivel en el duatlón. “Ser el primer hombre transexual en el equipo de los EE.UU. fue un sueño hecho realidad para mí”, dijo Mosier. “Todo lo que hice en estos últimos cinco, seis años no sabía si iba a ser competitivo contra hombres; solo lo hice. Todo éxito que tuve desde ese entonces, me ha demostrado que todo es posible”.

Corredor. 13 veces finisher en Maratón. Mejor tiempo 3:05. Lector enfermo de todo lo que sea running, curioso y siempre con ganas de aprender. Letra y podcast en Running Blog.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *