Maratón de Londres – Kipchoge: en las puertas del récord mundial

kipchoge
Foto: Sport.es

El kenyata Eliud Kipchoge quedó a sólo 8 segundos de batir el récord mundial de maratón al ganar este domingo la prueba de Londres en 2:03:05 hs. Con este tiempo conseguido, Kipchoge logra el segundo mejor resultado de todos los tiempos.

efe
Foto EFE

El actual récord de 2:02:57 horas, establecido en Berlín 2014 por Dennis Ki­metto, estuvo amenazado durante gran parte de la carrera en la capital británica. El pelotón de vanguardia venció la mitad del maratón en 1:01:24 horas, pero bajó el ritmo ligeramente en los kilómetros finales y a Kipchoge se le escapó el récord mundial, sin embargo, defendió la corona que logró el año pasado en Londres y consiguió pasaje para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El también kenyata Stanley Biwott llegó en segundo lugar a 46 segundos, mientras que el etíope Ke­ninisa Bekele llegó tercero, a tres minutos y 31 segundos del ganador.
En las damas, se impuso la kenyata Jemima Sumgong en 2:22:58 horas, a pesar de sufrir una caída en el kilómetro 36. La etíope Tigist Tufa y la keniana Florence Kiplagat acabaron segunda y tercera, respectivamente.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.