El kiwi, una fruta ideal para los corredores

La ingesta de frutas es fundamental para mantener una buena alimentación diaria. Y es verdad que en muchas ocasiones hermos escuchado acerca de la importancia que tiene consumir al día por lo menos cinco porciones de frutas y/o verdura. Hoy, hablando de frutas, hablaremos sobre el kiwi; un comodin de las frutas por su gran aporte de vitamina C.

kiwi

Se trata de una fruta originaria de Nueva Zelanda, aunque sus orígenes se remontan a China. Actualmente se cultiva en diferentes partes del mundo para poder garantizar su disposición a lo largo de todo el año. Esto nos permite tener a mano esta fruta cargada de beneficios que vamos a repasar a continuación.
En primer lugar nos debemos detener en su alto aporte de vitamina C. Es una de las frutas que más nos aporta de esta vitamina necesaria para protegerlas células del organismo, ya que se trata de un potente antioxidante necesario para contrarrestar los efectos que los radicales libres tienen en el organismo. Además. La vitamina C es necesaria para la producción de colágeno necesario para mantener los tejidos corporales jóvenes por más tiempo.
La fibra es otro de los beneficios que nos aporta el kiwi. Es una fruta rica en fibra, ya que la ingerimos con las semillas que actúan como depurativas del intestino, ya que arrastran las sustancias de desecho a lo largo de toda la digestión, haciendo que eliminemos así los restos dañinos para el organismo. Además, es un buen preventivo de enfermedades intestinales, entre ellas el cáncer de colon.

Ideal para asimilar las proteínas y no sumar calorías
A esto hay que sumar que contiene una enzima, la actidina, que tiene una clara función en la síntesis proteica del organismo. Concretamente se encarga de ayudar al organismo a la hora de asimilar mejor las proteínas y discernir entre los diferentes aminoácidos que las componen. Esto ayudará a que el organismo reciba la dosis diaria de la mejor manera posible.
No debemos olvidar que además el kiwi es una fruta baja en calorías, por lo que puede ser el perfecto aperitivo o tentempié entre comidas, ya que además de nutrirnos nos aportará pocas calorías y al contener fructosa no elevará el índice glucémico, sino que nos ayudará a mantenerlo a lo largo de toda la jornada. Por ello es importante que lo incorporemos a nuestra dieta diaria.

Fuente Vitónica

Corredor. 13 veces finisher en Maratón. Mejor tiempo 3:05. Lector enfermo de todo lo que sea running, curioso y siempre con ganas de aprender. Letra y podcast en Running Blog.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *