Resultados de Maratón de Chicago 2015

 gente chicago

El kenyata Dickson Chumba ganó el pasado domingo la Maratón de Chicago con un tiempo de 2:09:25.
Chumba cruzó la línea de meta en 2:09.25 horas para vencer finalista a su compatriota Sammy Kitwara en una carrera que contó con tiempos más lentos de lo habitual.

Para completar el podio kenyata, Sammy Ndungu terminó tercero en un ‘sprint’ final contra el etiopí Girmay Birhanu Gebru.

Cabe destacar que Chumba, también fue ganador en 2014 de la Maratón de Tokio, y el año pasado logró el tercer puesto en Maratón de Chicago.

chumba chicago

En la prueba femenina Florence Kiplagat, subcampeona olímpica 2012 de la especialidad, hizo un tiempo de 2:23.33.

Kiplagat, poseedora del récord mundial en el medio maratón, superó a la etíope Yebrgual Melese por 10 segundos. Birhane Dibaba, también de Etiopía, fue tercera.

 
kiplagat chicago

Un agregado diferente a lo que es algo ya común en la mayoría de las World Marathon Majors es que no hubo “liebres” que acompañaran a la elite. Organizadores aseguran que con esta nueva modalidad se apunta a un nivel competitivo durante toda la carrera y no sólo en el tramo final.

Corredor. 13 veces finisher en Maratón. Mejor tiempo 3:05. Lector enfermo de todo lo que sea running, curioso y siempre con ganas de aprender. Letra y podcast en Running Blog.