Previo al Maratón: La Descarga…también de la cabeza

descarga

Quedan 3 semanas para el Maratón de Buenos Aires y tu cuerpo lo sabe (?). Por eso, sabiendo que dentro de unos días empezaremos a bajar la intensidad en el entrenamiento para llegar OK a la carrera, es que se me ocurrió escribir unas líneas sobre el tappering o descarga pre competitiva.

Primero vamos a los datos duros de tapering o la famosa “descarga”. Basicamente, es el período que comprende las 3 semanas previas a una maratón y es dónde el atleta deberá ir bajando la carga del ejercicio y kilometraje (más no la intensidad).

Pero cuando pensamos en descansar…¿pensamos también en que la cabeza tiene que bajar un cambio? Semanas y semanas, horas y horas de pensar y correr (o a veces de correr sin pensar) pueden provocar una saturación horrible que en lo único que pensás es en “que llegue la descarga ya”. Eso está mal.

Siempre es importante saber que si nos satura, no sirve (no sólo en el deporte, sino en todo aspecto de la vida).

Por eso, amigos: Si llegamos hasta acá y ahora debemos bajar la carga en el entrenamiento…DISFRUTEMOS. Recordemos que el 99% de nosotros hace esto porque ama correr. No olvidemos nunca que correr se trata de sentirse mejor y disfrutar.

Abrazo y a esperar lo mejor

D

 

Corredor. 13 veces finisher en Maratón. Mejor tiempo 3:05. Lector enfermo de todo lo que sea running, curioso y siempre con ganas de aprender. Letra y podcast en Running Blog.

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