Los Superpoderes Runner Menos Conocidos

Todos los runners contamos, ya sea por naturaleza propia o forjados a fuerza de entrenamiento puro y duro, con un conjunto de habilidades que nos distinguen de una persona normal: perseverancia, paciencia, pasión, tolerancia al dolor, al frío, al viento y al sol.

Special set of skills
“Soy un corrredor. Tengo un conjunto de habilidades muy particulares, que adquirí a lo largo de mi carrera. Habilidades que me convierten en una pesadilla para gente como vos.”

 

Pero tenemos otro conjunto de “habilidades” que intentamos bajo toda circunstancia mantener en secreto, ya sea por pura verguenza o porque preferimos guardarlas como armas ocultas para no revelar nuestras fortalezas a nuestros enemigos acérrimos, sean estos quienes sean. Pero hoy vamos a exponer al público en general por primera vez todas estas habilidades secretas. Un trabajo periodístico de primer nivel exclusivo y que solo van a encontrar en RunningBlog.

 

Escupitajos Teledirigidos

El runner genera saliva y sudor por cantidades directamente proporcionales, excepto que de este primer subproducto nos desprendemos con mayor facilidad. Tanto tiempo corriendo y escupiendo, corriendo y escupiendo… eventualmente se vuelve en un juego de “acertarle a los arbolitos”. Suficientes entrenamientos y somos capaces de salivar en cualquier dirección, a cualquier distancia y con precisión mortífera. Viento desde cualquier dirección, ángulos imposibles, velocidades variables, efectos de rotación, todo puesto en función del cálculo de una parábola perfecta para impactar sobre cualquier árbol, cesto, poste o mascota dentro de nuestro alcance. Un arma mortífera.

F-18_HUD_gun_symbology[1]
Trayectoria calculada… ¡Disparen!

 

Policromatosis

A diferencia de Linterna Verde, cuya debilidad era el color amarillo (si, así de ridículo), los corredores no nos achicamos ante la escala cromática. Es mas, la ignoramos totalmente, como si tuviesemos visión en blanco y negro. ¿Remera amarilla, pantalón azul, zapatillas grises y naranja con lentes espejados de marco blanco? ¡Pero si, por supuesto! ¿Que clase de persona aburrida combina los colores? Podríamos elaborar alguna excusa indicando que tal explosión cromática es para ser vistos por los vehículos al correr de noche, pero la verdad es que simplemente no nos importa: mientras mas colorinche, mejor.

 

Rostro de Acero

Por no decir que somos unos caraduras. Shorts demasiado cortos, remeras demasiado ajustadas o directamente ausentes. Nada nos detiene. Si señora, estoy parado en el semáforo con menos ropa que la que usaría para ir a la pileta, no ponga esa cara de indignada.

 

Baticinturón

No usaremos capa ni máscara (excepto en contadas ocasiones), pero tenemos baticinturones. El querido cinturón de hidratación aloja botellas de agua y bebida isotónica, geles, llaves, celular, curitas, ibuprofeno, auriculares, papel higiénico, el llavero del auto, tapitas que encontramos tiradas en el piso, etc. Y ni hablar del camelback de un corredor de montaña o ultramaratones! “- Si, por supuesto que siempre traigo un repuesto para silla giratoria en la mochila!”.

Runnning Batman
¡Santos geles de glucosa, Batman!

 

Antivampirismo

El runner se acuesta temprano, porque sabe que al día siguiente será imprescindible levantarse aún mas temprano. De hecho la franja horaria en que duerme es exactamente la contraria a la de un vampiro, mientras este último huye de los primeros rayos del alba, el runner se deleita con una sonrisa ante los mismos. Solo es cuestión de tomar la ristra de ajos y la estaca, colocarlos en el Baticinturón y salir a cazar criaturas del inframundo mientras se ocultan de los rayos de febo. ¿ Y quien mejor para alcanzar a una vetusta criatura milenaria que un maratonista?

 

Transubstanciación

No seremos capaces de transformar el agua en vino o el pan en carne, pero podemos transformar cualquier árbol o poste en un baño. Y eso es un recurso invaluable. También podemos transformar cualquier remera en un amasijo húmedo de aromas capaces de ofender a la nariz mas ruda, aunque seguimos sin encontrarle un uso particularmente útil a dicha transformación. ¿Repelente de insectos quizás? Lo estamos analizando.

 

Lycra-Enabled

Los runners podemos usar calzas y remeras ajustadas sin problemas. Años de entrenamiento, sumado al poder de Rostro de Acero, nos habilitan al uso de productos elastizados sin ningún problema. Y para los que crean que usar productos de estos materiales es solo una cuestión estética, permítanme no estar de acuerdo: el poder llevarlos son soltura y sin miedo es lo que diferencia a Batman de “Juan Carlos Batman”

aebc0fbbc8c283cf1369ef98aa2e5eda
“Mírenme, soy un runner!”

 


¿Se les ocurren mas superpoderes runner cuestionables y un poco humillantes? ¡Siéntanse libres de compartirlos con el mundo en los comentarios! ¡Las mejores contribuciones pasarán a formar parte permanente de este post!


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.