VIDEO: Iten, la cuna de los atletas keniatas

La aldea keniata de Iten es mundialmente reconocida como la fábrica de corredores de larga distancia más rápidos del planeta. Situada a 2400 metros sobre el nivel del mar, es la fábrica de campeones olímpicos en maratón y media maratón.

iten

Cada niño de Kenya crece con el sueño de convertirse en atleta de elite y competir a nivel internacional para así darle un futuro digno a su familia. No sólo sucede esto en Kenya, sino en todos los países africanos, donde muchos jóvenes apuestan por una carrera deportiva como única forma de escapar de la pobreza.

Les acercamos este informe del 2012 a cargo AFPTV en Iten y dónde cuentan un poco cómo trabajan.¿Qué fueron a buscar? Lo que todos quieren: conocer cuál es el secreto detrás del éxito de los maratonistas más rápidos del mundo.

MOMENTO
Como bonus track, les dejamos un video (no en castellano pero es fácil de entender) sobre cómo viven y las instalaciones en los campos de entrenamiento. Ah, y c omo estrella principal el campeón olímpico de 5000 y 1000 mts Mo Farah!

Corredor. 13 veces finisher en Maratón. Mejor tiempo 3:05. Lector enfermo de todo lo que sea running, curioso y siempre con ganas de aprender. Letra y podcast en Running Blog.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *