8 consejos para correr un día de lluvia

lluvia

Porque algunos entrenamientos no siempre pueden posponerse, te dejamos algunos consejos que pensamos para correr en días de lluvia.

1 – Impermeabilidad pero sin volverse loco
Una campera finita e impermeable va a permitirnos correr resguardados de la lluvia pero sin morir de calor. Evitá correr abrigado de mas: podés deshidratarte y no está bueno.

2 – Correr con ropa clara y liviana
Si bien siempre pensamos en la impermeabilidad de las prendas, es vital pensar también en la visibilidad. La lluvia disminuye la visibilidad y la ropa fluorescente o clara permite que los conductores nos vean!

3 – Vaselina en fondos con lluvia
Si tenés que hacer un fondo con lluvia es recomendable usar vaselina en axilas, ingle y en toda zona de roce que puedas tener. Con la lluvia podés rozar la tela y lastimarte.

4 – Ropa que no sea de algodón.
Con la lluvia, el peso de la ropa va a ser insoportable si nos vestimos con prendas de algodón o abrigadas. Es siempre preferible vestirse con remeras dri fit. Si hace frío, podemos vestirnos con varias prendas livianas que podamos ir quitándonos durante el ejercicio.

5 – Gorro y anteojos si hay viento fuerte.
Cuando la lluvia se convierte en tormenta, es aconsejable tener a mano gorro y anteojos para estar resguardado del viento y tierra que pueda levantarse en una tormenta.

6 – Si diluvia, cinta o bici. O descanso.
Si lo que empezó como llovizna es tormenta, hay que pasarse a bajo techo o descansar. No hay secretos.
Cuidarnos es esencial.

7 – Estirar siempre bajo techo.
Una vez que termines de correr es vital que estires…y en un lugar cálido y seco. Es más: ducha caliente corta y luego si estirar. ¿Te cuidaste al correr y luego estirás todo mojado? NO

8 – Zapas y papel de diario.

Para que se sequen tus zapatillas mojadas, es un gran tip poner papel de diario dentro de cada calzado para un secado más rápido. Tené en cuenta este consejo 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.