Este domingo es la Maratón de Berlín 2014

Mañana domingo se corre la 41° edición de la Maratón de Berlín. El que para muchos es el circuito más rápido de las “Majors”, será escenario de la búsqueda del récord mundial.
kim-mutai
En busca del récord
El keniata Dennis Kimetto será uno de los que se animará a batir el récord, en posesión ahora de su compatriota Wilson Kipsang. “Si las condiciones y el tiempo son buenos, entonces es posible quebar el récord mundial”, aseguró el corredor de 30 años durante la conferencia de prensa del pasado viernes.

El vencedor de la maratón de Chicago de 2013 con 2:03:45 horas, será el hombre más rápido que corra el domingo por las calles de Berlín. Cabe aclarar que el récord mundial de Kipsang el pasado año fue sólo 22 segundos más rápido que la marca de Kimetto.
Los principales rivales de Kimetto serán el keniata Emmanuel Mutai (su mejor marca 2:03:52) y el etíope Tsegaye Kebede (2:04:38). También estará presente el campeón mundial de media maratón Geoffrey Kamworor, también de Kenia, que participará por quinta vez en el maratón de Berlín.

La elite femenina

Entre las mujeres las favoritas son las etíopes Feyse Tadese, con una mejor marca de 2:21:16, y Tirfi Tsegaye, con 2:21:19. También Shalane Flanagan irá en busca del récord norteamericano de Maratón (2:19).

El recorrido
Este es el recorrido de lo que será la competencia.

Largada
Si querés seguir la carrera habrá que madrugar porque será 4 AM de Buenos Aires, ARG.

Sigannos en Twitter para saber sobre streamings y demás info!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.