15K New Balance: Vuelve la Distancia Para Animarse a Más

Durante los dos últimos años ha habido una verdadera fiebre por la Media Maratón. La cantidad de inscriptos se multiplica al mismo ritmo que la oferta de carreras que transitan recorridos de 21 kilómetros. En USA ya se habla de que “los 21K son los nuevos 10K” (1), y es un fenómeno que en Argentina se está empezando a observar, quizás mas lentamente, pero no por eso con menos contundencia.

Intentando apartarse de esta tendencia y queriendo destacarse en un calendario anual saturado de carreras de 10K y 21K, New Balance nos ofrece un evento particular y que comprende una distancia intermedia: los 15K.

A realizarse el 3 de Agosto, esta carrera está ubicada en un momento ideal para probarse de cara a la Media Maratón de Buenos Aires. En ese sentido New Balance ha tenido muy en claro como ubicar una carrera de esta distancia en el calendario: lo suficientemente antes como para poner las piernas a punto, y lo suficientemente lejos como para dejar tiempo a la recuperación y poder darlo todo en distancias mayores.

El circuito no depara grandes sorpresas, algo que algunos festejarán por lo familiar del recorrido, y que otros verán con ojos menos amables por tratarse de calles y esquinas ya recorridas en demasía por las carreras urbanas que se celebran en la Ciudad de Buenos Aires.

min_circuito15

 

Para los mas experimentados es una distancia extraña: no se puede ir tan rápido como en un 10K (o quizás si…) y tampoco es un evento en el que se pueda especular tanto como en un 21K (o quizás si…). Sin dudas una distancia complicada a la hora de las estrategias, que invita a ir rápido y conservar al mismo tiempo. Afortunadamente, para asistirlos en dicha elaboración estratégica, RunningBlog siempre tiene en exclusiva los planos de altimetría para saber exactamente que esperar de cada tramo del circuito.

Ver plano en detalle en Strava

Ver plano en detalle en RunKeeper

 

Para los recién llegados al running o los mas experimentados con distancias inferiores, resulta el evento ideal para realizar el salto de los 10K a los 21K, para probar las piernas, para animarse a mas, para salir de la rutina de las mismas distancias de siempre, para demostrarse a uno mismo y al resto que siempre se puede ir un poco mas allá, para animarse a soñar con el debut en la Media Maratón y dejar volar la imaginación pensando en como será completar los 42K de una Maratón.

La organización corre por cuenta de SportsFacilities y pueden inscribirse en el Sitio Web oficial del evento: 15K New Balance Excellent Series – Let’s Race Buenos Aires. Les sugerimos que se apuren, quedan a penas unos días y realmente muy pocos cupos!

La entrega de kits se realizará en el Playón de la Estación Saludable, ubicado en Av. Iraola e Infanta Isabel, únicamente el día sábado 02 de Agosto de 2014, en el horario de 9:00 a 20:00 horas. Para retirar el mismo será necesario presentar fotocopia de DNI, voucher de inscripción de SportTick y el deslinde de responsabildades firmado.

El kit de la carrera incluye chip para toma de tiempos, medalla finisher garantizada y la remera oficial del evento, que acá pueden ver en exclusiva (2)!

 

home2pic_2pic_1

Más info en la web oficial de la carrera

http://www.15kmbuenosaires.com.ar/

 

(1) Basado en los resultados publicados por Runner’s World,
“The Half Marathon’s Amazing Growth, in 3 Charts”

(2) Imágenes exclusivas cortesía de Leonardo Mourglia
Lo pueden seguir vía Twitter en @Mourglia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.