Running Talks pre #WeRunBue de Nike

En el marco de su primera media maratón, Nike realizó presentó las Running Talks, una función de charlas inspiradoras para quienes disfrutan de correr, en el teatro ND Ateneo. Durante la presentación, los espectadores se sorprendieron con la presencia de Sanya Richards Ross, medallista olímpica estadounidense especialista en los 400 metros individuales y por relevo, quien vino por primera vez a la Argentina especialmente invitada por Nike para participar de este evento.

0015

Las charlas estuvieron a cargo de 8 referentes de diferentes disciplinas que se vinculaban al Running desde distintos ángulos abordando el running desde su punto de vista y sus conocimientos para inspirar a los corredores que el próximo domingo participarán de la We Run Buenos Aires 21k, que se desarrollará en la zona norte de la ciudad de Buenos Aires a partir de las 07.30hs.

La apertura estuvo a cargo de Daniel Arcucci, periodista deportivo que participó de la Maratón de Berlín en 2013 (4h17m) y la de Dubai en 2014 (3h43m), con el monologo La democracia del Running. A él le siguió Estanislao Bachrach, autor del best seller “Ágilmente”, quien cautivó a la audiencia con una interesante explicación sobre el funcionamiento del cerebro y los beneficios de correr, en lo que tituló: Brain & Running.

Luego, Juan Craveri focalizó su charla Willpower en cómo correr lo ayudó a superar su obesidad y lo salvó de una diabetes aguda. Craveri, quien corre en beneficio de la Fundación Flexer para ayudar a familias de chicos con cáncer, en los últimos meses se convirtió en el primer atleta del mundo en correr 3 Ultramaratón en un año.

La última charla, denominada Insidethe runners life, contó con la conducción del reconocido periodista deportivo Gonzalo Bonadeo, quien entrevistó a las atletas nacionales María Peralta, Florencia Borelli, Sofía Luna.

0024

La sorpresa de la noche fue la presencia de la atleta olímpica de elite, Sanya Richards Ross, quien fue 4 veces medallista olímpica oro en 400 metros y 4×4000; subcampeona mundial de esta prueba en Helsinki 2005, en el de Berlín 2009 y los Juegos Olímpicos de Londres 2012.Sanya se mostró muy contenta de formar parte de este encuentro, habló de cómo Jamaica, su país de origen, influyó en su vida, y hasta bromeó “Correr te mantiene sana y sexy, todavía me quedan años para seguir corriendo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.