Cuadernos de Maratón. Hoy: La cabeza sostiene al cuerpo

Muchas veces nos dicen que los pies sostienen al cuerpo, y casi siempre tienen razón. La excepción que confirma la regla es la Maratón: en ese caso es la cabeza el factor decisivo. Y no es determinante sólo en los últimos kilómetros sino también en los entrenamientos, durante todo el proceso de crecimiento del corredor hasta el día de la carrera.

portadanike

Es esencial entrenar no sólo la capacidad aerobica o muscular, sino también la paciencia y la perseverancia. También es importante, creo yo, entrenar el aburrimiento o la tolerancia a la incomodidad ( esto puede ser trabajado en los entrenamientos en solitario o cuando las ganas son nulas) Hay que salir y cumplir el plan. Si cumpliste el plan durante meses, es momento de estar tranquilo. Sin postear tiempos, ni volverse loco con el GPS (o al menos intentándolo) pasé este nuevo ciclo pre-maratónico.

A 7 días de La Maratón de La Pampa estoy tranquilo y en paz porque hice todo el entrenamiento como debía.
Ahora empieza la semana de “No seas gil, descansá y cuidado donde pisas”

Gracias por apoyar a los que tiran siempre buena onda.

Bienvenidos al Estado de Maratón

Corredor. 13 veces finisher en Maratón. Mejor tiempo 3:05. Lector enfermo de todo lo que sea running, curioso y siempre con ganas de aprender. Letra y podcast en Running Blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.