5 tips para simplificar tus salidas

Cuando retomamos la actividad post vacaciones, sobre todo si descansamos y relajamos, es complicado volver al ritmo de entrenamiento. Acá te dejamos algunos tips para volver y no quemarte en el intento.

summertraining

1 – Correr por sensaciones para evitar estar preso de la tecnología
Para alguno de nosotros, me incluyo, el GPS es esencial para correr. Particularmente yo lo uso hasta para medir el tiempo de las pausas activas y cuántos metros hago ahi también (!!!). Otros corren siempre con música para motivarse o para abstraerse; hay de todo y para todos los gustos. La idea de seguir sensaciones es salir a correr X cantidad de minutos o distancia para simplemente disfrutar de CORRER.

2. Hacer del correr una rutina (en varios sentidos)
La idea de seguir una rutina no es aburrirse sino crear un hábito que te permita no abandonar un entrenamiento. Intentá agendarte una hora con vos, por día. Siempre pueden surgir cosas porque no somos elite pero permitirnos una hora de las 24 para nosotros no sólo es un derecho que tenemos sino una obligación. Si tenemos que ponerlo en agenda o el google calendar, adelante. Todo sirve para no achancharse.

3.  Seguir y respetar el plan, pero sin obsesiones
Asi como te preparas para lograr tu objetivo de carrera, prepará (sin locuras) el entrenamiento de la semana y pensá cuáles son los días duros, los dias de descanso y los innegociables. ¿Qué son los innegociables? Un fondo puede ser, o también la cantidad de cantidad de series. Si son 7, no son 5 ni 6: son 7. Podés bajar el ritmo pero si estás bien fisicamente, tenés que seguir el plan. No te vuelvas loco con los tiempos porque 2 segundos más pero manteniendo un ritmo parejo trabajan mejor para lograr el ritmo de carrera que el andar corriendo cambiando constantemente de ritmo. Sin locuras y con laburo, se puede todo. Los días de regenerativo o suaves, es SUAVE; eso también es importante. Y si es relajado y con amigos, mejor!

4. El entrenamiento no es una carrera
Cuando tenemos una serie de pasadas de tal distancia a determinada velocidad es porque el plan lo exige asi. No vamos a ganar ninguna medalla por ser los campeones de las pasadas. Quizá ganemos algo, eso si: contracturas o lesiones más graves.

5. El lugar que se merece
El 98% de los que vayan a leer esto, me incluyo, no vivimos de correr. Admito que me encantaría pero lamentablemente no. Tenemos trabajo, estudio, pareja, amigos…y eso siempre es más importante que nuestro hobby. ¿Es un deporte que permite que mejoremos en otros aspectos? Es verdad, pero no es para dejar una visita a un familiar o no asistir a un  cumpleaños porque tenemos un entrenamiento. El running va a estar siempre para nosotros, como cable a tierra o como diversión.

 

 

 

 

Corredor. 13 veces finisher en Maratón. Mejor tiempo 3:05. Lector enfermo de todo lo que sea running, curioso y siempre con ganas de aprender. Letra y podcast en Running Blog.

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