5 Consejos previos a una carrera de 10 km

Estuve pensando mucho tiempo este post luego de muchas carreras en las que corrí (multitudinarias, del interior, internacionales) y creo que si querés correr bien, y respetando a los demás corredores, tenes que seguir estos consejos.

maraton_we_run_bue

1 ) Si no estás preparado, no la corras.
Puede sonar mala onda, pero si no estas convencido mentalmente y preparado físicamente no corras una carrera, por más calendario que exista o amigos que la corran.
Ni hablar si estas lesionado; si tenes dolor los días previos a una carrera, al finalizar puede ser un calvario.

2 ) Respeto a tu cuerpo
Si estás mal alimentado o con pocas horas de sueño, eso puede ser un causante de lesión. Esto aplica también para los que toman desinflamatorios para calmar el dolor, haciéndose un enorme agujero(?) en el estómago.

3 ) Respeto a los demás corredores
Todo el mundo sabe más o menos en qué tiempo logra su tiempo de carrera. Puede que no con exactitud pero si todos tenemos un indicio de nuestro ritmo aproximado. Por eso te pido: si no corres RÁPIDO no te quedes adelante al momento de la largada. Es irresponsable y ridículo.
Tenemos tecnología con chips que permiten medir los tiempos cuando pasamos por debajo del arco de salida y de llegada (que usualmente es el mismo) y muchas carreras tienen carteles con los ritmos de carrera.
No importa cuán pintoresco sea tu atuendo, vas a molestar a otros corredores que decidieron correr al ritmo marcado por la organización Quizá hasta cometas un accidente o te puedan lastimar en una estampida. Por eso RESPETO.

4 ) Plan de carrera con tiempos lógicos
Si es tu primera carrera o la número 1000, siempre vas a querer dar un poco más. Nadie dice que eso esté mal, pero intentá ser lógico y planeá tu carrera.
Por ejemplo: si es una carrera de 10 km que empieza con cuestas y termina con llano deberás estar atento y saber guardar un poco de piernas para el final. Hay miles de opciones como corredores hay. Es cuestión de conocer la carrera y conocer las condiciones de cada uno. Ni hablar si la carrera es una maratón: pode pasarlo muy mal.

5 ) Corremos para divertirnos
La mayoría de nosotros corremos para superarnos a nosotros mismo y no para subir a un podio. Es por eso que tenemos que recordar que las carreras son NUESTRO momento de felicidad. Son 30,40 u 80 minutos de felicidad y que lo hacemos por nuestro bien.
Por eso, aunque sea en algun momento de la carrera, intentá sonreír pensando que estas logrando lo que te propones: correr. Si dejamos de divertirnos, algo estamos haciendo mal.

Nos vemos en la línea de llegada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.